viernes, 24 de noviembre de 2017

MAÍZ (SEMILLAS)

Híbrido simple:

Pioneer P3862, es un híbrido desarrollado bajo la más moderna tecnología convencional de Pioneer y que, tras las más exhaustivas evaluaciones agronómicas en las principales zonas maiceras del Perú, es seleccionado por su alto potencial de rendimiento y estabilidad de producción.
Pioneer P3862, es un hibrido simple, semi tardío recomendado principalmente para siembras de todo el año, pero que expresa mejor su alto potencial de rendimiento en siembras de Junio a Enero.

Densidad de siembra:

Para siembras manuales se recomienda colocar en promedio 81,000 semillas por hectárea. En siembras mecánicas se recomienda colocar 78,000 semillas en promedio por hectárea. En ambos casos se busca alcanzar una población óptima de cosecha de 72 a 75 mil plantas por hectárea aproximadamente.
Se recomienda, principalmente en campañas de verano, impregnar su semilla momentos antes de la labor de siembra con un insecticida específico para control de insectos perforadores y cortadores.

Fertilizantes:

El hibrido P3862 demanda un plan de fertilización muy balanceado que incluye nitrógeno, fósforo, potasio y elementos menores lo que permitirá la máxima expresión de su potencial de rendimiento. Las cantidades de fertilizantes a aplicar por unidad de área dependerán de la estimación de su rendimiento esperado y las características del suelo a sembrar. La fertilización es una labor importante por lo que se recomienda la asesoría de un agrónomo especialista. Como regla general se sugiere aplicar un N-P-K por hectárea de 283-92-100. En suelos de agricultura intensiva se recomienda la aplicación de micronutrientes a los 15 o 20 días después de la emergencia de plántulas.

Pasos:

Primera fertilización a la siembra: En siembra manual, aplicar todo el fosforo, potasio y la mitad del nitrógeno en suelos francos; aplicar solo un tercio del nitrógeno en suelo franco-arenosos y arenosos. En siembra mecanizada, aplicar todo los fertilizante indicados anteriormente en la misma siembra.

Segunda fertilización al aporque: En ambos casos (siembra manual y mecánica), aplicar al aporque; en suelos francos aplicar todo el nitrógeno restante, en suelos franco-arenosos y arenosos aplicar el segundo tercio del nitrógeno.

Tercera fertilización: En suelos franco-arenosos y arenosos, aplicar el tercio final del nitrógeno de 10 a 15 días antes del inicio de floración.


Inkafert cuenta con las semillas anteriormente nombradas y asegura 100% la efectividad de este en los cultivos, si quieres saber del producto y como conseguirlos les dejamos la siguiente dirección:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS